jueves, 24 de julio de 2008

Nueva saya para la Virgen de la Caridad del Baratillo obra de Jesús Rosado


El ajuar de la Virgen de la Caridad en su soledad aumenta tras esta nueva saya de Rosado que se realiza en su propio taller claro está.
En el último cabildo de la hermandad realizado el pasado martes día 8 de julio se aprobó por unanimidad realizar esta saya donada por un hermano anónimo de la hermandad para la Virgen.
La pieza bordada en oro sobre terciopelo inglés esta muy avanzada en el taller del antes mencionado Jesús Rosado, este señor fue el que realizo el diseño y además la bandera fundacional en la pasada cuaresma de 2008.
La finalización del trabajo esta prevista para finales de Septiembre, siendo la intención de la junta para poder bendecirla el próximo mes de Octubre.
Con esta donación ya son cuatro las que se han realizado en los últimos tres años, una en tisú de plata obra de Francisco Carrera Iglesias estrenada con motivo del 75A de la Virgen de la Caridad en su Soledad, otra en terciopelo burdeos obra de Mariano Martín Sanjosa estrenada en Noviembre de 2007 y otra en azul marino obra también de Mariano Martín Sanjosa para Ntra. Sra. de la Piedad siendo las dos ultimas promociones por el equipo de priostria.

No hay comentarios: