miércoles, 11 de julio de 2007

LAS PENAS DEL HOSPITAL


Bueno que decir de mi hermandad ademas de que estoy muy orgulloso de pertenecer a ella que para mi tiene las imagenes mas bellas de Almeria entera tanto de cristo como de virgen y cuando venga el misterio del señor ni hablar espero que esta hermandad siga creciendo y que con el cabo de los años se haga una gran hermandad.

Esta hermandad me trae muchos recuerdos desde que empezo dado a que parte de mi familia junto con la familia de Javier hoy hermano mayor de esta hermandad fundaron esta hermandad con el nombre de asociacion esos tiempos de restauracion de la capilla del hospital pocos xupones de las lamparas que he limpiado con mi amiga Maria Luisa momentos que no se me olvidaran en la vida las mujeres repartiendo papeletas para sacar dinero para la corona de la virgen del Rosario del Mar son momentos duros para sacar esto adelante pero como ya digo momentos que no se olvidan esas primeras misas que bajabamos a los ancianos del hospital para que hubiese gente en la misa tambien una vez yamamos a un coro profesional para que actuara y sacar dinero para la hermandad el coro de la virgen del carmen de pescaderia cuando estaba mi hermana cantando los belenes que se montaban y se siguen montando las cruces de mayo inolvidables con mucho sacrificio entre los hermanos dia a dia todo eso para que años mas tarde procesionasen nuestras imagenes por las calles de almeria el sabado de pasion y lo siga haciendo durante muchos años.

Ahora me gustaria dirigirme a la cuadrilla de las penas a la que yo pertenezco deciros que es una gran cuadrilla de pequeños peones que hoy en dia a mas de uno se le caen las lagrimas cada sabado de pasion cuando el moreno del hospital pasa rezando por las calles de almeria y todo eso gracias a esta cuadrilla al esfuerzo diario que hacen por mejorar cada dia a mejor y que con pocon le sacan una sonrisa de la cara a su cristo esta cuadrilla de hermanos costaleros para mi se les debe el mejor cariño del mundo por que se adaptan a lo que hay por su cristo y saben luchas hasta el final tambien hay que decir que mucha gente de almeria no habian apostado por esta cuadrilla dado a que las cuadrillas que empiezan desde cero todo el mundo sabemos que es muy dificil hacerlo medianamente bien pero este año se le a podido demostrar a Almeria que el señor de las Penas tiene su gente su cuadrilla de costaleros que junto con el racheo de esos corazones que van debajo de el cada año que pasa el señor de las penas anda mas elegante que el anterior y que su barrio se vuelque con el señor.

No hay comentarios: