lunes, 28 de julio de 2008

Vacaciones de verano

La A.M. Ntra. Sra. del mar tras el día de ayer en el Mario park con toda la banda entera se tomaran unas semanitas de descanso por todo el esfuerzo realizado en el año y volverán a ponerse en marcha el día 2 de septiembre con todas las tareas que se le quedaran acumuladas.

sábado, 26 de julio de 2008

La hermanda de Valvanera estrena ciriales de Ramón León


La hermandad de la Virgen de Valvanera en el próximo desfile procesional estrenará un nuevo juego de ciriales cincelados en metal plateado del orfebre sevillano D. Ramón León Peñuelas.

Estos enseres siguen el estilo barroco al igual que el paso de la Virgen con una altura maxima de 2 metros 30 centimetros de alto por 40 de ancho.

Estos nuevos enseres de la hermandad han sido donados por un grupo miembro de la hermandad.

Una de las cosas mas peculiares además del labrado es el escudo corporativo de la base del cubillo, donde ira encajado el codal de una forma original y coqueta.

jueves, 24 de julio de 2008

Nueva saya para la Virgen de la Caridad del Baratillo obra de Jesús Rosado


El ajuar de la Virgen de la Caridad en su soledad aumenta tras esta nueva saya de Rosado que se realiza en su propio taller claro está.
En el último cabildo de la hermandad realizado el pasado martes día 8 de julio se aprobó por unanimidad realizar esta saya donada por un hermano anónimo de la hermandad para la Virgen.
La pieza bordada en oro sobre terciopelo inglés esta muy avanzada en el taller del antes mencionado Jesús Rosado, este señor fue el que realizo el diseño y además la bandera fundacional en la pasada cuaresma de 2008.
La finalización del trabajo esta prevista para finales de Septiembre, siendo la intención de la junta para poder bendecirla el próximo mes de Octubre.
Con esta donación ya son cuatro las que se han realizado en los últimos tres años, una en tisú de plata obra de Francisco Carrera Iglesias estrenada con motivo del 75A de la Virgen de la Caridad en su Soledad, otra en terciopelo burdeos obra de Mariano Martín Sanjosa estrenada en Noviembre de 2007 y otra en azul marino obra también de Mariano Martín Sanjosa para Ntra. Sra. de la Piedad siendo las dos ultimas promociones por el equipo de priostria.

martes, 22 de julio de 2008

Roban 3000 euros y joyas de la hermandad en la parroquia de Pino Montano



En la madrugá del Sábado 19 de Junio se perpetró un robo en la parroquia de San Isidro Labrador del barrio de Pino Montano.

Los ladrones entraron en el templo forzando una reja de la parte posterior del templo. Dentro de el sustrajeron distintos enseres tanto de la hermandad como de la parroquia, para ello tubieron que destrozar dos cerraduras de distintas puertas. Entro otros robos algunos de ellos son los que se muestran en la foto que he mostrado anteriormente.

Los 3000€ eran pertenecientes al grupo joven de la hermandad realizando el esfuerzo de vender fotos y otros artículos de la hermandad.

Pero que este no es el primer robo en las hermandades de Sevilla capital ya que el domingo anterior le toco a la parroquia de San Luis y San Fernando de la barriada de Rochelambert.

Se vende el paso del Señor de Vera Cruz de Sevilla

La hermandad de la Vera Cruz por unanimidad aprueba la venta del paso de cristo que fue tallado en el año 1962 en madera de Guinea por el tallista Antonio Vega Sánchez.

Dicha noticia se decidió anoche en un cabildo celebrado en la iglesia del Dulce Nombre sede de la hermandad de la Vera Cruz.

Virgen del Carmen de San Sebastian


Aquí os dejo una foto del blog de mi amigo Germán http://marinerodealtamar.blogspot.com en la que se encuentra una amplia galería de fotos de la Virgen del Carmen de San Sebastian en la que podéis disfrutar de ellas.

Virgen del Carmen del zapillo



Aquí os presento el vídeo de la salida de la procesión de la Virgen del Carmen de este año una salida que para mi personalmente me parece muy dificultosa y que esta cuadrilla bajo las ordenes de su capataz la hacen mas fácil.

Virgen del Carmen de pescaderia


Aqui os dejo una fotico del albúm de mi amigo Daniel Pérez López de su blog http://paseocofrade.blogspot.com ahí teneis el enlace con una amplia galeria de fotos.