domingo, 29 de junio de 2008

Las lagrimas de San Pedro



Como cada año la banda del Sol de Sevilla se ofrece a hacer sonar estos toques de las lágrimas, consiste en hacer sonar una melodía varias veces por los tres lados del campanario de la giralda que esto representa a las negaciones de San Pedro a Jesús una tradición antiquísima con mas de 600 años que gracias a esta fabulosa banda se puede seguir escuchando cada año en la ciudad del hispalis y concretamente en la torre mas alta que tiene su catedral.

sábado, 28 de junio de 2008

Un sonido por una final



La A.M. Ntra. Sra. del Mar se sacrificará el Próximo día 29 al tener que tocar en la procesión del Pueblo Blanco (Nijar) y no ver la final esperemos que le acompañen muchos seguidores y que acabe pronto la procesión para que sus componentes disfruten aunque sea del segundo tiempo del partido de la final de la Eurocopa, les deseo mucha suerte y que esta banda sea para largo.

La Archicofradía del Carmen de Santo Ángel presentará hoy los nuevos trabajos para la Virgen La Archicofradía del Carme



La Archicofradía del Carmen situada en situada en la iglesia Conventual de Santo Ángel presenta el 28 de Junio los nuevos enseres para la Virgen del Carmen.

La Corporación que dirige Miguel Ángel Pérez Martínez, presentara la nueva ráfaga de plata estilo rocalla(XVIII) realizada en el taller del orfebre trianero Juan Borrero.

El diseño de dicha ráfaga fue diseñada por Fray Juan Dobado Prior de la orden de los Carmelitas Descalzos junto con Sergio Cornejo. La obra se extrenará en el próximo besamanos que se realizará en el próximo mes de Julio, con motivo de la onomástica de la Virgen.

También se presentará la conclusión de la capa bordada realizado en el taller de bordados de la cordobesa Mercedes Rodríguez, que pudo estrenarlo el pasado año de 2007 la Virgen contando también con el diseño del Prior de Santo Ángel y del mismo estilo que la ráfaga.

Extraordinaria de la Trinidad



Tras no salir el día 7 de Junio por un problema en la agenda del cardenal y que no podía presidir el pontifical del 500 aniversario en la plaza de San Francisco.


Al no poderse realizar esa salida todo a quedado en hacer una procesión por su barrio y una misa al aire libre, probablemente en el compás de María Auxiliadora para el día 7 de Septiembre.

jueves, 26 de junio de 2008

cartel de Glorias 2008



Sevilla presenta su cartel de glorias de este año una cosa que yo nunca había visto pero la verdad es que es una cosa muy original y que a mi particularmente me a gustado mucho.

De nuevo en Almería



La A.M. Ntro. Padre Jesús de la Pasión de Linares (Jaén) volverá el próximo año 2009 a sonar en Almería con el cristo de los ojos verdes, una noticia que nos agrada a gran parte de la Semana Santa Almeriense ya que la hemos echado de menos en estos dos largos años.

el carmen del zapillo


Aquí os dejo un video de la salida del zapillo del año pasado.

miércoles, 25 de junio de 2008

Repite!!

(foto: Daniel Perez)
La A.M. Ntra. Sra. del Mar volverá a acompañar a la patrona de pescadería un año más por las calles de su barrio el barrio de pescadería tras renovar el contrato la semana pasada. Un gran orgullo tanto para la cuadrilla como para la banda volver a tocar en un barrio tan marinero como es pescadería.

La Redención conmemorará los 50 años del Cristo con una procesión extraordinaria



La Junta de Gobierno de la hermandad de la Redención de Sevilla, que preside José Carretero Guerra, proyecta la salida extraordinaria de su cristo con motivo del 50 aniversario de la bendición de su cristo.
Por ello en este mes de junio se realizará un cabildo de carácter ordinario.En esta reunión se planteará a los hermanos esta posible salida del cristo que se podría realizar en otoño en el mes de Octubre concretamente.
El Señor se bendijo el 28 de Marzo del año 1958 siendo obra del insigne imaginero Antonio Castillo lastrucci.
Aún no se conoce si es aceptada por los hermanos esta salida, si lo realizara solo, con todo o parte del misterio y el paso procesional con el que lo realizaría dependiendo de la resolución tomada en este sentido. Si lo hiciese solo lo lógico es que no lo realizará en el paso de misterio dadas las dimensiones aunque la junta no tiene una propuesta firme sobre estos temas.

sábado, 21 de junio de 2008

¿Pasearan los marineros a su patrona?

Bueno una pregunta que todos nos corroe por el interior, me han comentado que este año la patrona de los marineros, la reina de pescaderia no podria realizar su procesion por el mar dado a que el combustible esta por las nubes y a las alturas que estamos no se ha ofrecido ningun barco para pasearla por el mar y me gustaria hacer un llamamiento a todos los marineros ya que si tanto quieren a su imagen y que todos los años se han peleado por llevarla en su barco espero que este año sea igual.
Espero que se solucione este problema muy gordo para la hermandad y su barrio en general.

virgen del carmen pescaderia


El proximo miercoles a las 9 se realizara la primera levanta de la cuadrilla de pescaderia y junto con su barrio esta cuadrilla ensayara con todas sus ganas y sabiduria sus andares marineros por el barrio de pescaderia.

jueves, 12 de junio de 2008

San Antonio de Padua



Ayer comenzaron los cultos en honor a San Antonio de Padua Patron del barrio de los molinos y el domingo tendra su salida procesional por las calles de su barrio con la acompañacion musical de la banda municipal de almeria.

ensayos de la reina de las huertas



Hoy comienzan los ensayos de el Carmen de San Sebastian y por fin se volveran escuchar los sones de un radio casset y los golpes de martillo que mas cofrade que eso no hay nada.
Los ensayos se realizaran donde siempre en el barrio de los angeles.

miércoles, 11 de junio de 2008

jesus del prendimiento



Os presento un video de la salida del moreno de los ojos verdes, cristo con el que he nacido, he vivido, he conpartido y soñado momentos muy emocionantes, tambien e sufrido al no poder verlo y pensar que a eso de las 6 de la tarde el rey de Lope de Vega salia por la puerta de la catedral una lagrima me recorria el rostro al pensar de que no podia disfrutar de su desfile procesional.

las penas del hospital



Aqui os muestro un video del Señor de las Penas en el Abandono de sus Discipulos en su calle la calle del hospital, para mi gusto una de las mejores tallas que tiene la ciudad de almeria en cuanto a cristos y una muy buena cuadrilla que con su paso racheao hacen que a su cristo se le sequen las lagrimas de su rostro.

martes, 10 de junio de 2008

el misterio de la encarnacion



Acontinuacion os presento un video de el misterio de la encarnacion a su paso por la esquina de Santa Catalina acompañada por su propia agrupacion con los sones de Jesus de Nazaret y Virgen de las Angustias.

El rosario por campana



Aqui os muestro un video de la madre del poligono haciendo estacion de penitencia por primer año en la carrera oficial de sevilla. Esta obra es del mismo que el de el misterio y dicen los cofrades que esta taya esta basada en la cara del cristo es decir que la observas a la virgen de los ojos hacia arriba y es identica al cristo, un detalle muy curioso de esta hermandad.

el poligono de san pablo en campana




Aqui os presento un video del poligono de san pablo para mi gusto una de las hermandades de sevilla con unas de las mejores imagenes obra del imaginero D. Luis Alvarez Duarte.

lunes, 9 de junio de 2008

el gitano en campana



aqui os dejo un video del gitano de este año como no soberbio y con su buen rachear.